domingo, 18 de marzo de 2012

Memorándum


1.  MENBRETE



                                                                                                                  3Fecha: 15/03/12

2. MEMORANDO                                                                     6. Asunto:Reunión 



4. Para: Profra. Inés Pardo Gómez.

5. De: Prof. Rafael Mastachi Campos.





7. Mensaje:


Profesora  es de vital importancia que como director de esta institución poder conocer el material que ocupara en el curso que multiplicara de desempeño académico, por tal motivo solicito su presencia en la sala de maestros a las 12:00 horas.

Solicitud de permiso


Tlapa de Comonfort Gro.

15 de Marzo del 2012

Prof. Rafael Mastachi Campos.

Director del Centro de estudios de

Bachillerato 7/2.





Buenos días profesor, como máxima autoridad de nuestra institución el grupo 203 solicita su ayuda y el permiso para asistir al museo de las Bellas Artes en la ciudad de México, hacemos de su conocimiento que nuestros padres de familia están en total de acuerdo para que asistamos a este espacio de gran importancia y que nos dará una visión diferente y real de lo que son las Bellas Artes.



Sabiendo que dará  una respuesta favorable a esta petición, reciba un cordial saludo del grupo 203  quedando a sus respetables órdenes.











ATTE: Grupo 203


Resumen


TEXTOS FUNCIONALES



Se caracterizan por su propósito específico dentro de una situación comunicativa.

El propósito más importante de los textos funcionales es presentar información objetiva con un fin práctico.

En los mensajes de estos textos predominan la función referencial y la función apelativa.



·         Función referencial. Se produce porque el contenido de los textos funcionales es intelectual, informativo, práctico.



·         Función apelativa. Se manifiesta cuando en un texto funcional nos dirigimos a un enunciatario en particular.



En cuanto a sus características, podemos identificar unas que son comunes a cualquier tipo de texto funcional como son las externas e internas.



Características  Externas



ü  Ordenamiento: En los textos que se establecen una comunicación entre un enunciador y un enunciatario. En las cartas y oficios, el texto deberá organizarse, siguiendo la estructura de introducción, desarrollo y conclusión.



ü  Lenguaje: Habrá que utilizar las formas adecuadas del lenguaje. La adecuación del texto es un acto de consideración hacia el destinatario y al contexto de la comunicación.



ü  Tono: En los textos dirigidos a un enunciatario en particular habrá que considerar el uso de las formas expresivas.

La función apelativa depende del tono que le imprimamos a nuestro mensaje.

Características  Internas.





ü  Objetivo: Su objetivo puede ser: informativo, advertir, analizar, ofrecer, solicitar, organizar y clasificar conocimientos.



ü  Enunciatario: Es la persona a quien nos dirigimos en nuestro escrito.



ü  Asunto: Se define a la idea central y las ideas complementarias a desarrollar en el texto.

Curriculum Vitae


DATOS PERSONALES



Nombre:                                  Emiret Rivera Rocha

Lugar y fecha

De Nacimiento:          Tlapa de Comonfort Gro, 22 de julio de 1996



Nacionalidad:                                 Mexicana



Estado civil:                                       Soltera



Domicilio:                       Comonfort  num.60, Col. Centro

Tlapa de Comonfort Gro.

Código postal 41304



Dirección

Electrónica:                        emiret_27@hotmail.com




Teléfonos:                                       47.6.27.95

044.757.107.6305





ESCOLARIDAD



Bachillerato:    2011 - 2012                 Centro de estudios de bachillerato

                                                                      “Ignacio Comonfort Ríos”



Secundaria:     2008 – 2011                 Escuela secundaria “Juan N. Álvarez”



Primaria:           2002 – 2008                 Escuela primaria “Lázaro Cárdenas”




Mi Autobiografia



Mi nombre es Emiret Rivera Rocha, mis padres son Edu Rivera Cabrera y Carmen Patsy Rocha Ramírez, nací en Tlapa de Comonfort Guerrero el 22 de julio de 1996. Tengo 15 años de edad.

Mis primeros días de vida vivía en la casa de mi abuelito, a los 5 meces me fui a vivir a Acapulco, regresé cuando ya tenía un año de edad comencé a estudiar en el Cendi N.5, antes de que culminara, mi papá falleció, cuando entré a la primaria él ya no estaba conmigo.

La primaria la estudié en la esc. “Lázaro Cárdenas”, fui con buen promedio era de la escolta y a pesar de que mi papá ya no estaba yo intenté salir adelante, al culminar la primaria entré a la sec. “Juan N. Álvarez” ahí conocí a muchos amigos, fue la mejor etapa de mi vida, al culminar la secundaria llore porque sabría que ya no volvería a estar con mis amigos ya que con ellos compartí muchas cosas, sacamos tablas rítmicas, bailables etc. Nos gustaba bailar mucho y la mayoría de las veces sacamos los primeros lugares.

Ahora estudio en C. E. B 7/2 “Ignacio Comonfort Ríos” soy una niña muy risueña, gritona, me encanta bailar, soy responsable tengo buenas calificaciones e intento ser mejor cada día.

Le doy gracias a Dios que me haya dado a una mamá como la que tengo, gracias a ella soy lo que soy a pesar de que sufrimos muchos con la perdida de mi papá, somos muy felices. También agradezco los amigos que me han dado los quiero mucho y sobre todo mi familia, ellos son todo para mí.

lunes, 12 de marzo de 2012

Eugenesia


El término eugenesia hace referencia al buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.
Los defensores de la eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades, por ejemplo) y permite que la sociedad ahorre recursos. Sus detractores, en cambio, consideran que la eugenesia es contraria a la ética y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.





Comentario: Yo no estoy de acuerdo con la eugenesia, ya que no está bien que a los niños que vienen con enfermedades como el Síndrome de Down o con mal formaciones los priven de la libertad y no los dejen nacer tanto ellos como nosotros tenemos derecho a vivir y yo creo que solo las madres pueden decir si tener al bebé o no pero ya sería una decisión personal.

Impacto de la ciencia y la tecnologia


En el campo. Se utilizó la ciencia moderna para encontrar formas de producir más alimentos.La cría intensiva y la selección genética permitieron producir  variedades de alto rendimiento de cultivos y razas más  productivas de ganado. Hubo grandes innovaciones en la agroquímica, para producir nuevos plaguicidas y fertilizantes.
Por otra parte, se ha perdido una gran parte de la biodiversidad agrícola, se abandonaron muchas variedades tradicionales, locales, que se extinguieron. Además el uso de plaguicidas y otras sustancias agroquímicas causo un grave deterioro del medio ambiente y puso en peligro la salud pública.


En la medicina. Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio y los antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se han producido en el último siglo y medio y que han permitido sentar las bases de la actual ciencia médica. Hace sólo unos ciento cincuenta años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el paciente sufriera. Hoy en día estas intervenciones resultan menos traumáticas y los periodos postoperatorios se han reducido notablemente gracias a la presencia de la tecnología en el ejercicio de la medicina. Se han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones óptimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llegó a utilizar los avances no sólo para curar sino también para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación médica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en el futuro.



En el hogar. Muchos desearíamos que los labores del hogar se hicieran solos, sin embargo, no todos son buenos resultados, porque habría que ver que hemos perdido con esos cambios. Por ejemplo una sopa de fideos elaborada con caldo de pollo y jitomate, que una sopa que salió de una bolsa de un supermercado para ponerle agua y que este lista en minutos. Sobre todo el valor nutritivo y el sabor no son iguales ya que esto es lo que nos permite vivir con salud y trabajar con eficiencia. Las cosas en sí mismas pueden ser muy buenas, pero el uso que les damos no es siempre el mejor.