lunes, 12 de marzo de 2012

Eugenesia


El término eugenesia hace referencia al buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.
Los defensores de la eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades, por ejemplo) y permite que la sociedad ahorre recursos. Sus detractores, en cambio, consideran que la eugenesia es contraria a la ética y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.





Comentario: Yo no estoy de acuerdo con la eugenesia, ya que no está bien que a los niños que vienen con enfermedades como el Síndrome de Down o con mal formaciones los priven de la libertad y no los dejen nacer tanto ellos como nosotros tenemos derecho a vivir y yo creo que solo las madres pueden decir si tener al bebé o no pero ya sería una decisión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario