El término eugenesia
hace referencia al “buen
nacimiento”. Se
trata de la disciplina
que busca aplicar las leyes biológicas
de la herencia para perfeccionar
la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los
rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas
más sanas y con mayor inteligencia.
Los defensores de la
eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que
nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades,
por ejemplo) y permite que la sociedad ahorre
recursos. Sus detractores, en cambio, consideran que la eugenesia es contraria
a la ética
y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.
Comentario: Yo no estoy de acuerdo
con la eugenesia, ya que no está bien que a los niños que vienen con
enfermedades como el Síndrome de Down o con mal formaciones los priven de la
libertad y no los dejen nacer tanto ellos como nosotros tenemos derecho a vivir
y yo creo que solo las madres pueden decir si tener al bebé o no pero ya sería
una decisión personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario